ASDE/CTERA inscripción gremial Nº 2365

inscripción gremial Nº 2365...gremio de base de la CTERA en la provincia de San Luis... email para contactarnos asdeprovincial@yahoo.com.ar

domingo, 12 de junio de 2011

CTERA EN EL SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE CALIDAD EDUCATIVA


La secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, dijo ayer en un seminario internacional sobre evaluación docente que el gremio “no va a apoyar una evaluación nacional de docentes que implique atar el salario a los resultados de una prueba”. La dirigente gremial fue aplaudida por todo el auditorio cuando contestó así sobre la iniciativa del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


De todas maneras, el proyecto de evaluación sigue firme y comenzará a implementarse en octubre de este año, en maestros del nivel inicial. La Ciudad aclaró que los incentivos no se harán a través de simples aumentos salariales, sino que planean premiar a los docentes que obtengan mejores puntuaciones con cargos especiales, como el “maestro de maestros” . Esto tendría lugar a través de una modificación de la carrera docente, que permitirá a los más experimentados continuar en las aulas en vez de pasar a cargos directivos.

En la inauguración oficial del seminario estuvo ayer el ministro de Educación, Alberto Sileoni, que coincidió con su par en la ciudad, Esteban Bullrich, sobre la necesidad de debatir las evaluaciones educativas. El ministro remarcó la necesidad de dejar en claro para qué se da esa discusión. “Creemos que la sociedad tiene derecho a saber cómo les va a sus hijos y quiénes los educan. Pero hay que debatir y definir con qué objetivo vamos a evaluar”, dijo Sileoni.

Maldonado también puso la lupa en las condiciones para establecer cómo se debe evaluar a los docentes. “No queremos evaluaciones punitivas sino formativas. Y tenemos que evaluar de manera permanente para modificar y tomar las decisiones correctas a futuro”, dijo la titular del gremio.

Osvaldo Verdugo, dirigente gremial de Chile, estuvo en el debate y dijo que la evaluación docente es un tema “que no estaba en la agenda hace 20 años. Es importante que los maestros sean evaluados para dejar bien claro, por contraste, quiénes son los responsables de que el sistema funcione”.



Fuente: Nota de Giego Geddes publicada en el diario Clarín del 03 de junio de 2011
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario