ASDE/CTERA inscripción gremial Nº 2365

inscripción gremial Nº 2365...gremio de base de la CTERA en la provincia de San Luis... email para contactarnos asdeprovincial@yahoo.com.ar

jueves, 16 de junio de 2011

ASDE denuncia: Campaña de difamación a ASDE y a su secretaria General, María Inés Quattropani.

Los recientes dichos del Viceministro de Educación, Sr. Vizco y de la Supervisora Regional, Carmen Lucero de Palma, por estos días han alcanzado categoría de una ficción digna de “1984” de Orwell, pues se ha preferido engañar a la sociedad antes de modificar las acciones que dañan a la ciudadanía y por tanto a la imagen provincial.
Y en ese camino, no se han escatimado esfuerzos, aún a costa de difamar a docentes de la Escuela Nº 240 “Provincia de Corrientes”, institución cara a la Historia villamercedina, convirtiendo así a las víctimas en victimarios.
ASDE hace saber a la ciudadanía que las docentes que renunciaron a sus cargos, lo hicieron en absoluta libertad de conciencia y que las razones que motivaron sus renuncias son “estrictamente personales”, tal como lo expresan en la nota aclaratoria que se adjunta a este comunicado y que elevaron a las autoridades ministeriales.
ASDE recuerda a la ciudadanía que quien tiene la responsabilidad de nombrar docentes en los cargos vacantes -cualquiera sea el motivo de la vacancia-, es el Ministerio de Educación provincial. Que un Estado debe observar las leyes, respetar los derechos de los ciudadanos, de sus trabajadores y el derecho que la sociedad tiene de conocer la verdad y no ser manipulada.
Finalmente ASDE cree oportuno informar a padres y docentes que ningún curso puede tener más de 30 alumnos, así lo establece la Ley vigente basada en principios elementales de pedagogía y didáctica, por tanto deben oponerse a la fusión economicista de cursos y exigir el desdoblamiento de los mismos cuando la matrícula supere esa cantidad.

VERDAD, RESPETO Y APEGO A LA LEY PARA UNA CONVIVENCIA SANA.

Villa Mercedes, San Luis, 14 de Junio de 2011-

Prensa ASDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario