ASDE/CTERA inscripción gremial Nº 2365

inscripción gremial Nº 2365...gremio de base de la CTERA en la provincia de San Luis... email para contactarnos asdeprovincial@yahoo.com.ar

jueves, 21 de julio de 2011

SAN LUIS, una provincia de MITOS/ HECTOR COPELLI

Es una provincia de mitos, un gobernante mitómano que vive fabricando mitos.
Llevo cuatro años derribando mitos:
Mito Nº 1: "Los docentes mejores pagos del país" 
Cuando salió publicado un listado con los sueldos de todo el país, donde el sueldo docente de San Luís era el más bajo (Está allí desde hace cinco años y sigue estando allí)Mito Nº 1: "Los docentes mejores pagos del país" 
Cuando salió publicado un listado con los sueldos de todo el país, donde el sueldo docente de San Luís era el más bajo (Está allí desde hace cinco años y sigue estando allí)
Uno de mis mejores momentos se lo debo a los periodistas, cuando un periodista le dijo al gobernador si seguía diciendo que los sueldos docentes eran los mejores del país, el gobernador enoijado, les cerró la puerta en la cara a los periodistas.

Mito Nº 2: "La provincia ninguneada por la Nación"
Hace años que hago estadísiticas que muestran los enormes privilegios que tiene San Luis respecto de provincias como Mendoza, Córdoba y en especial Buenos Aires. San Luis recibe el doble y hasta cuatro veces lo que reciben otras provincias, eso significa muchisima plata recibida desde hace décadas y explica el supuesto mito del "Gasto eficiente de la Provincia". Ahora es la fundación Mediterránea que respalda lo que vengo diciendo. 
Ese mito , creo yo, que los periodistas lo tienen claro, pero el problema es el común de la gente, a quienes le resulta complicada la explicación y prefieren creer el mito. 

Mito Nº 3: El peor de todos los mitos: "Presupuesto equilibrado"
Como los mitos anteriores, es falso y lamentablemente la mayoría de la gente se lo cree, incluso hasta dirigentes gremiales y hasta políticos opositores.
El falso enunciado del "Presupuesto equilibrado" dice que: Se debe gastar menos de la mitad en sueldos e insumos y más de la mitad en obras"

Tengo una estadística con 1650 presupuestos de todo el mundo, donde el gasto en sueldos e insumos es del 80% y sólo el 20% en obras.
El presupuesto de San Luis es un "bicho raro" porque ningún estado serio se puede estructurar con ese nivel tan bajo para sueldos e insumos.
¿Cuál es la consecuencia?
Exceso de empleados en negro (Inclusión Social, contratos basura), falta de nombramientos (Médicos, docentes, empleados judiciales), sueldos bajos, falta de dinero para hacer las reparaciones de patrulleros, ambulancias e instrumental hospitalario.
Si bien la mayoría sigue creyendo en dicho mito, gracias a Dios tenemos unos pocos que han logrado superar dicho mito, personas como Jose Riccardo. 
Aclaro que una estadísitica con 1650 presupuestos es demasiado fuerte, es imposible desmentir, lo lamento por el que lo intente desmentir.
Sigo practicando mi deporte favorito: Destruir mitos... DIFUNDE ASDE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario