ASDE/CTERA inscripción gremial Nº 2365

inscripción gremial Nº 2365...gremio de base de la CTERA en la provincia de San Luis... email para contactarnos asdeprovincial@yahoo.com.ar

viernes, 8 de julio de 2011

Nota a la directora de la Esc N° 31 Mariano Moreno

Villa Mercedes, San Luis, 06 de julio de 2011.-

A LA DIRECTORA DE LA ESCUELA

N° 31 “MARIANO MORENO”

SRA JUDITH AGUILAR

S___________________//____​______________D

Me dirijo respetuosamente a Ud. en mi carácter de Secretaria General de ASDE, y por su intermedio a las autoridades que correspondan, a efectos de hacerle llegar nuestra preocupación y alarma ante los hechos ocurridos en la institución a su cargo y las consecuencias que de ello puedan derivar para el personal y la comunidad toda de esa casa.

Me refiero a la desaparición del local escolar de un cuadro con la imagen de la Sra. Ivonne Ruiz, ex directora del establecimiento y actual diputada provincial y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Como es de su conocimiento la actuación de la Sra. Ruiz en esa Comisión, propiciando y avalando las Leyes de Actividad Docente y de Escuelas Digitales que tanto daño hacen a la carrera docente y la escuela pública, generó el rechazo mayoritario de la comunidad educativa provincial y la manifestación escrita, labrada en acta, de los docentes de su institución, quienes no tuvieron reparos en expresar con libertad y respeto su disconformidad con el accionar de la diputada y la consecuente voluntad de retirarla del simbólico sitial de honor que sus pares alguna vez le concedieron.

Finalmente, tras muchas contradicciones, las autoridades educativas denegaron la solicitud y el cuadro con la imagen de la diputada permaneció en su sitio, pese al rechazo que su permanencia suscitara.

Días atrás, en un acto vandálico que no avalamos, manos desconocidas sustrajeron el cuadro cuya guarda es responsabilidad de las autoridades, quienes rápidamente y en forma infundada repartieron culpas y sospechas propiciando un acto de desagravio para la Sra. Ruiz, en un gesto que no compartimos pero tampoco objetamos en tanto no tenga carácter obligatorio para la comunidad educativa y, en especial, para los docentes que ya manifestaron oportunamente su desacuerdo con el accionar político de la diputada.

Obligarlos a asistir a un acto de esta naturaleza, no siendo responsables del acto vandálico, sería atentar contra la libertad de pensamiento e ingresar la política partidaria a la institución educativa, además de provocar la probable reacción adversa de los docentes en pleno acto, con la incomodidad y falta de ética que ello implicaría.

Por lo expuesto, solicitamos a Ud. desista de propiciar la obligatoriedad de asistir a un acto de connotaciones partidarias y mucho menos de incluirlo en un festejo patrio, pues ello ofendería la libertad de conciencia del personal a su cargo, configuraría un abuso de autoridad y derivaría en acciones legales que no benefician a nadie.

Sin otro particular, esperando arbitre los medios para identificar a los responsables del robo y también para preservar la armonía y el trato respetuoso en la institución a su cargo, hago propicia la ocasión para saludar a Ud. atte.

MARÍA INÉS QUATTROPANI

SECRETARIA GENERAL ASDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario